La cadena internacional NBC anunció que sus espacios publicitarios para el Superbowl de este domingo están agotados. Los 30 segundos de publicidad cuestan 4,5 millones de dólares, dejando atrás los rumores que indicaban que la definición entre New England Patriots y los Seattle Seahawks, a jugarse en Phoenix no causaría el mismo interés en márketing que en años anteriores.

"No creo que el interés este año sea menor que en otros ya que hay cada vez más interés por parte de los anunciantes por lanzar trabajos más ingeniosos año tras año", expresó Seth Winter, vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad de NBC. El año pasado el Super Bowl tuvo más de 112.2 millones de espectadores solamente en Estados Unidos.

Marcas de autos, principalmente, de comida rápida y de cervezas, además de otros productos, son las que compiten duramente para tener el comercial más innovador para la gran fiesta del deporte norteamericano. Hay 70 marcas que ya están confirmadas para el 1 de febrero, y el 40 por ciento de los anuncios televisivos del año pasado fueron de sesenta segundos o más.

Otro punto importante es la batalla que se lleva a cabo en las redes sociales. Facebook anunció una cobertura especial para el evento a través de la red con actualizaciones en tiempo real, mientras en Twitter ya hay 13 anunciantes que ya invirtieron para acaparar la contingencia en la red. El show del entretiempo, uno de los momentos con más alta sintonía, este año tendrá como protagonista principal a la cantante Katy Perry y el rockero Lenny Kravitz. 

Los 10 mejores comerciales del Superbowl 2014