El mundo está sorprendido. Y es que por primera vez el Papa de la Iglesia Católica resultó ser un latinoamericano, Jorge Bergoglio, Francisco desde hoy.
De acuerdo a los antecedentes que ha entregado la prensa argentina, se fue caminando al Vaticano cuando iba a ser nombrado cardenal. Según La Nacion del país transandino, "vestido de colorado, Bergoglio adelantó el paso y frenó a los pocos metros. Era temprano y todavía había tiempo para tomar un ristretto de parado en alguna cafetería. 'Quedate tranquilo que en Roma podés caminar con una banana en la cabeza y nadie te va a decir nada'".
Además, el nuevo Pontífice vive en un cuarto de la Curia, no sale mucho, sólo para cenar y almorzar en comedores populares. Nunca acepta una invitación para ir a un restaurante.
Por otro lado, es hincha del club San Lorenzo. Le gusta la música clásica y la literatura, siendo Borges y Marechal, sus escritores favoritos.
Además, relata el medio, viaja a Roma en clase turista y cuando está en Buenos Aires, se moviliza por la ciudad en subte o en colectivo.