Universidad Católica ganó en la agonía del partido frente a San Marcos de Arica, pero no fue suficiente y se tuvieron que conformar con el segundo lugar, mientras Unión Española celebró en Santiago.
Los jugadores del plantel de la franja se vieron muy afectados después del compromiso por haber dejado escapar la oportunidad de levantar un nuevo título. Carlos Bueno fue uno de los que sacó la voz una vez finalizado el encuentro y señaló: "No se dio, hicimos lo posible. No entró y bueno al menos sirvió para ganar".
También el uruguayo dio espacio para la autocrítica por lo sucedido en cancha: "Ganamos, que era lo que teníamos que hacer. La ansiedad nos llevó a que jugáramos con desesperación, imprecisión".
Aún así, el delantero rescató el trabajo y el esfuerzo realizado en cancha. "Nos costó el encuentro, pero estamos tranquilos. Nos vamos con la cabeza en alto", complementó
Con respecto al merecimiento del título para los hispanos, Bueno agregó que "no se puede hablar de justicia en el fútbol. Ganó el que tenía que ganar. Hoy tuvimos chances y no pudimos hacer los goles, nada más".