El lema cruzado: "Sólo hay que ganar y esperar"
En la UC valoraron el triunfo "pese a no jugar tan bien". El DT confía en el título, pero el plantel prefiere la mesura.

El camarín de Universidad Católica respiraba aliviado después del partido de ayer. El triunfo 1-0 sobre San Luis de Quillota le permite seguir soñando con el título y estirar la definición hasta el próximo fin de semana, cuando se dispute la última jornada del campeonato.
Internamente, el equipo estudiantil asume que no jugó bien ante los quillotanos y, por lo mismo, se valoró aún más la victoria conseguida. “Lo que más importa ahora es el resultado. Sabemos que no hicimos un buen partido, pero conseguimos tres puntos fundamentales, que bien pueden valer un título. Por eso, haber ganado es mucho más importante que jugar bien”, expresó el capitán y goleador del choque ante los de la Quinta Región, Cristian Álvarez.
En la misma línea, Mark González se declaró feliz por el equipo. “Porque sacamos adelante un partido muy complejo, por el contexto fundamentalmente, y el calor que, aunque estaba igual para los dos equipos, le agregaba más dificultades a todo. Haber sumado tres puntos es lo que nos deja más contentos porque nos permite seguir en la pelea hasta el final, que era lo que queríamos”.
De igual manera, Roberto Gutiérrez fue enfático al reconocer que en el primer tiempo su equipo estuvo errático. “No encontramos nunca nuestro juego. En el segundo tiempo las cosas salieron un poco mejor y quedamos muy felices porque, pese a todo, logramos sumar tres puntos muy importantes”. Además, el Pájaro agregó que hay que ser mesurado a la hora de las proyecciones: “Sabemos que no depende de nosotros. Lamentablemente es así. Tenemos una opción y nos aferramos a ella. Vamos a pelearla hasta el final”. Al igual que Cristopher Toselli quien cree que, como la primera opción la sigue teniendo Colo Colo, la UC tiene que “ganar y esperar a ver qué pasa en Valparaíso. Sólo eso”.
Para Mario Salas, pese a no ser particularmente crítico con el juego de su equipo, el resultado terminó siendo justo. “El 1-0 se ajusta bien a lo que se vio en el campo de juego. No sé si fuimos muy superiores, pero merecimos los puntos”. Ante la insistencia por el bajo nivel colectivo exhibido, fundamentalmente en los primeros 45 minutos, el Comandantes expresó que “hay un tema psicológico y emocional muy fuerte. Hoy (ayer) había que ganar como sea. Lo importante es que respetamos nuestra propuesta. A veces sale y a veces no, pero nuestra intención de buscar el arco rival siempre está. Sacamos adelante el partido a nuestro precio, que tiene mucho de rigor y sacrificio”.
A un punto de los líderes y con sólo un partido por delante (ante Audax Italiano en La Florida), los cruzados todavía creen. Sobre todo Salas quien después del empate ante la U aseguró que la UC se quedará con la corona. “Sigo pensando lo mismo. El punto ante Universidad de Chile es muy simbólico. Tiene un gran significado psicológico”, dijo, antes de cerrar asegurando: “Seguiremos pisándole los talones a Colo Colo. Trabajaremos para vencer a Audax y esperaremos que Colo Colo se enrede. Vamos a potenciar las cosas que hicimos bien y manejar la ansiedad y la presión de la manera que corresponde”. La suerte está echada. Todo se define el fin de semana.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE