Un triunfo para recuperar la confianza fue el que consiguió el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal tras vencer como visita por 1-0 al Schalke 04.
El equipo del chileno venía de perder ante el Mainz por la Bundesliga y luego quedar eliminado de la Copa de Alemania, por lo que la victoria es un notable aliciente en su lucha por los primeros puestos.
Durante todo el partido, el Schalke fue el claro dominador, pero el Leverkusen fue más efectivo y convirtió una de las pocas oportunidades que tuvo.
En al primera mitad, Vidal fue el que llevó más peligro al arco contrario con un remate de media distancia y un cabezazo que se fueron algo desviados.
Por su parte, los locales siguen con su mala fortuna y en dos ocasiones, una a los 22' y otra a los 46', Huntelaar estrelló un cabezazo en el contra los maderos.
A los 65', Bender metió un gran pase cruzado para Sam, el que definió sin problemas ante la salida del portero para decretar la única cifra del encuentro.
Con la victoria, el Leverkusen llegó a los 18 puntos, y momentáneamente se encuentra en la tercera posición de la clasificación.