Uno de los hombres más experimentados del campeón O'Higgins es el mediocampista de contención Braulio Leal. El volante no sólo pasará a la historia por ser el capitán del equipo que dio la primera vuelta olímpica de su historia, sino que también por ser una de las piezas fundamentales en el funcionamiento del elenco dirigido por Eduardo Berizzo.
A los 32 años, Leal fue el encargado de afirmar al equipo en la mitad de la cancha, gracias a su enorme despliegue físico y a su buena técnica para distribuir el balón a sus compañeros.
Para el mediocampista de quite, la corona lograda con O'Higgins no es la primera. De hecho, antes fue campeón dos veces con Colo Colo: en el Clausura 2002 y en el Apertura 2006.
Sus buenas actuaciones con el equipo de Rancagua tuvieron un premio cuando Jorge Sampaoli lo convocó a la "Roja", para el amistoso jugado en Belo Horizonte ante Brasil.
Braulio Antonio Leal Salvo nació en Santiago el 22 de noviembre de 1981. Antes de defender la camiseta celeste, se formó en las divisiones inferiores de Colo Colo -elenco en el que debutó profesionalmente- y militó en clubes como Vitoria de Portugal, Everton, Audax Italiano y Unión Española.