La vida política de la ex primera ministra Margaret Thatcher se cruzó en varias oportunidades en Chile. No sólo se acercó al país en medio de la Guerra de las Malvinas, sino que siempre se calificó como una aliada del gobierno de Augusto Pinochet. Su último gran acercamiento a Chile, precisamente se dio mientras Pinochet estuvo detenido en Londres, cuando ejerció una presión constante a la autoridades de turno para la liberación del militar.

Acá recordamos las palabras con que llamó Thatcher a la administración de Tony Blair para que dejara en libertad a Pinochet.

"El veredicto de los magistrados de la Cámara de los Lores coloca la suerte del senador Pinochet en manos del gobierno", dijo. 

"El senador está viejo, frágil y enfermo, y debe ser autorizado a volver a Chile por compasión", agregó Thatcher, actualmente miembro de la Cámara de los Lores.

"Sigo estando convencida de que es interés tanto de Chile como de Gran Bretaña permitirle regresar a Chile, lo que puede ser decidido por el ministro del Interior", estimó la ex dirigenta conservadora.