Jorge Valdivia volverá a la selección chilena cuando el Palmeiras no atraviesa por un buen momento en el Brasileirao. El cuadro de la colonia italiana viene de caer por 2-0 ante el Atlético Mineiro y aún no está salvo de volver al descenso, como lo manifestó el propio Valdivia:
"Estamos muy por debajo de lo que hemos estado jugando . Perdimos un partido que sabíamos, no podíamos perder. Nos falta un poco de todo, no jugamos de la manera que entrenamos. Ahora tenemos que pensar que la situación no es buena, que nos faltan cinco partidos y que tenemos que ganar", sostuvo el nacional tras el partido.
La preocupación está en perder a un jugador clave en el esquema, de los pocos que aporta desequilibrio, lo que confirma el buen momento del chileno. Por eso, la dirigencia del "Verdao" realiza gestiones para que el "Mago" sea liberado por Jorge Sampaoli tras el duelo con Venezuela, toda vez que el 16 de noviembre, Palmeiras debe enfrentar a Sao Paulo en uno de los clásicos más importantes del país.
Pero, según el propio "10", no quiere perderse los partidos con Chile. "Hoy estoy en el Palmeiras, estoy pasando un buen momento, pero yo no he pensando en pedir la liberación de la selección. Palmeiras lo pidió pero yo no hago esa gestión y jugar por la selección siempre es un sueño para cualquier jugador", explicó.
El ex Colo Colo, fue convocado a defender a Chile, para enfrentar los duelos frente a Uruguay el 14 y ante Venezuela el 18. Cabe consignar que el Palmeiras suma 39 unidades en el puesto 13 del torneo brasileño, a solo cinco puntos de descenso directo, por lo que la presencia de Valdivia es de suma importancia en la lucha por mantener la categoría, entendiendo que el volante es catalogado como una de las principales figuras del campeonato.