Andy Murray sabía que tenía una oportunidad histórica en Wimbledon y quizás por eso no fue capaz de contener las lágrimas tras caer derrotado por Roger Federer.
El tenista escocés se quedó corto en su primera final y además no pudo cortar la mala racha del tenis británico, que no suma un triunfo desde 1936, cuando Fred Perry se alzó con el torneo.
Tras recibir su trofeo, lo miró desconsolado varias veces, sabiendo que estuvo cerca de levantar la copa luego de quedarse con el primer set.
Luego de ello no pudo con la contundencia de Federer y terminó perdiendo en cuatro parciales.
Cuando le tocó hablar, se notaba que le le sería muy difícil y con micrófono en mano no pudo evitar el llanto, mostrando toda su pena por la oportunidad perdida.
Todos en la cancha central se conmovieron con la escena, la que se además tuvo a su madre y novia también llorando y varias personas más dejaron caer más de una lágrima.
El estadio ovacionó a Murray, que volvió a quebrarse al intentar explicar que jugar en el estadio central de Wimbledon no es presión para él.
"Todos hablan siempre de la presión de jugar aquí, pero todos ustedes me hacen más sencillo jugar, el apoyo de ustedes es tan increíble" añadió.
Murray no pudo continuar. Dejó el micrófono sobre el césped y fue a abrazarse con Federer. "Le pedí perdón, yo no quería ser el centro de atención", confesó luego.
Tras ello, en la conferencia de prensa, el escocés dijo que "han sido dos semanas espléndidas. Por lo que me han dicho, la reacción de la prensa y de la gente ha sido extremadamente positiva, me han brindado todo su apoyo".
Eso sí, no dejó de mostrar su decepción. "Ha sido una derrota muy dura, toda mi familia había venido a verme".
Sobre la presión por ser el primer británico que podría ganar en 76 años señaló que "no es un campeonato fácil, pero creo que he lidiado bien con todos los factores extra deportivos que nos afectan, probablemente mejor que en el pasado".
Por último, aseguró que seguirá buscando su triunfo en Wimbledon porque "todavía estoy mejorando, aún trato de jugar cada vez mejor al tenis. Eso es todo lo que puedo hacer".