Francisca Menichetti y Daniela Bravo son las dos diseñadoras que ganaron el concurso para los uniformes de los anfitriones del pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, que empieza el 1 de mayo. Las dos tienen 26 años y trabajan juntas en su propia marca, De Charol, que crearon pensando en dar una mirada más actual y juvenil a los diseños corporativos.

Su proyecto favorito, en todo caso, es otro: Drava (contacto@drava.cl), una línea de ropa de fútbol femenino en la que crean trajes y accesorios pensando en las mujeres que juegan este deporte.

Por estos días, trabajan en los detalles finales de su idea estrella: el vestuario que representará a nuestro país en China. El concepto que las inspiró fue el mismo de la arquitectura del pabellón de nuestro país: "La Ciudad de las Relaciones".

Por eso, tomaron como inspiración la interacción, convivencia, protección entre personas y el núcleo familiar y el medio.

"El vestuario se genera a partir de un cuello que se hace protagonista por su carácter envolvente, aludiendo a la protección y seguridad", comenta Francisca Menichetti. "Éste es el inicio de los pespuntes rojos que recorren y conectan los cortes y elementos del vestuario aludiendo a la importancia de las relaciones dentro de la ciudad".