Manuel Pellegrini será el primer entrenador chileno que tendrá el honor de dirigir en la laureada Premier League. Lo hará en el Manchester City que, si bien no está catalogado entre los más grandes de Inglaterra como Manchester United o Liverpool, se trata de un club que ofrece comodidades del primer mundo para trabajar.
En efecto, los "ciudadanos" cuentan con el Carrington Training Centre, lo que vendría siendo la "ciudad deportiva" del City. Un lugar que cuenta con comodidades tanto para el primer equipo como para las divisiones inferiores.
Destacan dentro de la imponente infraestructura un moderno gimnasio de última generación, instalaciones médicas de elevado nivel, lugares para analizar partidos, y espacios comunes que cuentan con mensajes de aliento en las murallas. Ello sin contar la alta calidad de las canchas en que se realizan las prácticas, las que se caracterizan por el extremo ciudado de ellas.
Llama la atención, además, que en los principales accesos se haga mención a Abu Dhabi. La explicación de ello tiene que ver con que el fondo de inversión Abu Dhabi United Group for Development and Investment es el propietario de Manchester City, cuya cabeza es el emiratí Mansour bin Zayed Al-Nahyan.
Un problema es la lejanía del Carrington Training Centre con el estadio de Manchester City. Para ello, los dueños del club ya han comprado terrenos cerca del Etihad Stadium, en donde esperan levantar un complejo aún más moderno en los próximos años.