El funeral de José Miguel Varas, premio nacional de Literatura que falleció ayer a los 83 años, se realizará el lunes 26 de septiembre en el Parque del Recuerdo. Sus restos son velados en la casa de la cultura de Michoacán, ubicada en avenida Lynch Norte 164, en la comuna de La Reina.
Varas falleció la tarde de ayer en su hogar, producto de un paro cardiorespiratorio, curiosamente el mismo día su amigo Pablo Neruda, a quien dedicó su libro Neruda clandestino y una enorme cantidad de crónicas.
José Miguel Varas fue galardonado con el premio nacional de Literatura en 2006, ocasión en la que el jurado dijo que era "el más completo escritor de cuentos que ha habido en la historia de Chile".
El mundo de las letras ha lamentado profundamente el deceso del escritor, quien al momento de fallecer dejó inconcluso un libro autobiográfico, y que en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago presentaría su último libro Debo decir que sucede, que recopila sus mejores crónicas en 50 años.