Real Madrid se mantuvo hoy en el primer lugar de la tabla de la Liga de España al completar su cuarto triunfo consecutivo con un mediocre 2-0 de visita ante el Villarreal.

Manuel Pellegrini enfrentaba a su ex equipo y aunque logró el obejtivo, para seguir en la estela del Barcelona, el cuadro merengue estuvo lejos de su mejor producción.

Tal como el fin de semana recién pasado, el portugués Cristiano Ronaldo abrió tempranamente la cuenta en favor del Madrid, después de una vistosa jugada personal (2').

A partir de ahí, la escuadra dirigida por el chileno se adueñó del balón. El "Submarino" se desesperó y prueba de ello fue la expulsión sufrida por Gonzalo Rodríguez por doble amonestación (35').

Se esperaba el golpe de gracia del cuadro merengue, aunque con un hombre menos fue el Villarreal quien tomó protagonismo en el segundo tiempo, tanto que estuvo cerca de la paridad.

Sin embargo, a los 71 minutos, un centro de Marcelo fue cortado con la mano por Angel. El árbitro cobró el penal, Kaká lo cambió por gol y así se selló la victoria del Real Madrid.

Más allá de las dudas en el juego, el equipo del "Ingeniero" consiguió un triunfo importante que lo mantiene en el primer lugar de la tabla con puntaje perfecto junto al Barcelona (12).