El Real Madrid de Manuel Pellegrini sufrió su primera derrota de la temporada. Su verdugo fue la Juventus, que se impuso por 2-1 en las semifinales de la Copa de la Paz, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Pese al mal resultado, el equipo del chileno hizo su mejor presentación de los cuatro encuentros que ha disputado en la pretemporada, especialmente en el primer tiempo, cuando fueron muy superiores a la "Vecchia Signora".

Los italianos se adelantaron en el inicio, a través de una pelota parada que encontró la cabeza de Fabio Cannavaro (3'), y fue a partir de ese momento que los merengues asumieron pleno control de las acciones.

Entre Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Esteban Granero hicieron el desgaste, pero cuando crearon buenas oportunidades de gol siempre apareció la figura del portero Gianluiggi Buffón.

Parecía que el primer tiempo terminaba con la "Juve" en ventaja, pero un pelotazo largo fue bien controlado por el astro portugués, que con una jugada de calidad habilitó a Raúl: penal. El mismo Cristiano Ronaldo marcó.

En el complemento, todo comenzó de manera similar. El equipo de Ciro Ferrara volvió a adelantarse mediante una pelota parada. Esta vez fue en un lanzamiento de esquina que conectó el serbio Hasan Salihamidzic (50').

Sin embargo, esta vez no llegó la respuesta del Madrid. De hecho, la ocasión más clara corrió por cuenta de la "Vecia Signora", con un remate de Tiago que golpeó el vertical.

En el otro lado, un cansado Benzema terminó siendo reemplazado, al igual que Raúl, que no aprovechó las pocas opciones que dispuso. Cristiano Ronaldo, por su parte, fue el que más luchó aunque no le alcanzó.

Así terminó el invicto de Pellegrini en la Casa Blanca, pero lo hizo en la que es hasta aquí la mejor presentación de su equipo. Y eso que todavía falta que jueguen los seleccionados españoles más Kaká. Da para ilusionarse.