"Le pegué con todo el alma y el corazón y se metió en el rincón. Siempre practico ese tiro libre; hoy (ayer) se dio y estoy feliz por darle la clasificación al equipo". De esta forma, Bryan Rabello describió la jugada que significó el empate de Chile y el paso al Mundial de Turquía.
El de ayer fue el gol más importante en la corta y prometedora carrera del volante que tuvo en el Sudamericano de Argentina su punto más alto.
El nacional fue la principal figura en el esquema de Mario Salas y su buen rendimiento puede asegurarle un mejor futuro en el fútbol de Europa. De hecho, Sevilla, su club, estipuló una cláusula de salida de 10,7 millones de dólares y ya existen algunos interesados en quedarse con los enganches del ex volante de Colo Colo. Uno de los clubes es la Roma, quien ha sondeado la chance.
Sin embargo, el jugador prefiere no ilusionarse y concentrarse en su presente en el fútbol español.
"Espero que esta clasificación sea un paso más para consolidarme en el primer equipo, donde ya he jugado algunos minutos. Sé que en Sevilla estuvieron atentos a mi actuación", aseguró Rabello, quien hoy viajará a reunirse con la Selección adulta en Madrid, para el amistoso del miércoles ante Egipto.
CASTILLO PREPARA LAS MALETAS
Nicolás Castillo está consciente de que el nivel que mostró en el Sudamericano le abrió las puertas para partir a Europa. Hertha Berlín realizó una oferta a Universidad Católica por US$ 4,4 millones, cifra que superó por estrecho margen a la de Anderlecht.
En Cruzados dijeron no a ambos ofrecimientos, pues esperaban que otros equipos que siguen a su figura, principalmente desde Italia, expongan cifras mayores.
Y esto ocurrió, pues Napoli llamó a la empresa AIM Fútbol, que representa al ariete, para comunicarles que están dispuesto a negociar por Castillo ofreciendo un piso de US$ 6 millones. La idea es sumarlo en junio.
En Las Condes se mostraron abiertos a evaluar la propuesta y negociar el traspaso para el segundo semestre.
Por último, el arquero Darío Melo tuvo una brillante actuación durante todo el Sudamericano y fue una de las figuras del equipo.
De todas formas, el golero se toma con calma sus próximos pasos. "Mi futuro inmediato es consolidarme en el primer equipo de Palestino y esperar que el Sudamericano me permita saltar al extranjero",