Arturo Vidal es la gran preocupación de los hinchas de la Selección Chilena. Esta mañana, el jugador de Juventus fue intervenido en el Instituto Traumatológico de Quirón de Barcelona por el doctor Ramón Cugat, para corregir una rotura del menisco externo de la rodilla derecha. Ello, por cierto, tiene en duda la presencia del mediocampista en el Mundial de Brasil 2014.
Pero hace tres años, otro jugador chileno se sometió a una intervención quirúrgica por la misma dolencia. En 2011, el entonces delantero de Huachipato, Manuel Villalobos, fue operado en Concepción por el traumatólogo Enrique Herrera. Pero lo que ilusiona a Vidal es que el atacante demoró apenas 21 días en regresar a las canchas. Eso sí, el actual ariete de Deportes Iquique aclaró: "no sé la gravedad de lo de él. Lo mío fue algo pequeño".
De todas maneras, Manuel Villalobos cuenta su experiencia. "Fue un pellizcamiento que no me impedía jugar. Podía hacerlo, pero sentía un pequeño dolor", comienza.
"Me dieron la posibilidad de seguir jugando o poder operarme de una. Y como no peleábamos nada, decidí operarme. Me demoré 21 días en volver", agrega el goleador.
La recuperación fue así: "A los siete días, andaba con muletas. A los 10, trabajaba en las máquinas fortaleciendo cuádriceps. Al día 14 empecé a trotar con el preparador físico, y al 21 jugué. Fue ante O'Higgins y anduve bastante bien".
Para Villalobos, la decisión de operar fue la mejor. "No he sentido ninguna molestia. Por suerte, no se me inflamó, nada de nada. Hasta ahora".