El jeque Abdullah ben Nasser Al Thani le pagó ocho millones de euros como indemnización al técnico portugués Jesualdo Ferreira, por terminar anticipadamente su contrato en el Málaga. Y es que el probable nuevo "jefe" de Pellegrini no tiene problemas de dinero. Así llegó en junio de este año para ser el dueño del cuadro español, inviertiendo en una de las tres actividades que más lo apasionan, las otras son los caballos y los autos de lujo.

Estudió Gestión y Administración de Empresas y Derecho en Egipto, y es en los negocios destacan que sólo se interesa en los proyectos que le aseguran margen de ganancia, según publicó hace unos meses el diario El Sur, que también destaca que es parte de la familia más poderosa de Qatar, la del emir Hamad ben Jalifa Al-Thani.

Abdullah ben Nasser Al Thani, uno de los empresario importantes en su país, le gusta la discreción en los negocios y trata de mantenerse lo más posible al margen de los medios de comunicación.
Es socio honorario del popular equipo qatarí Al Rayyan y propietario del haras Al Naif Stud, que se creó en 1996. Incluye 160 caballos árabes, algunos ejemplares egipcios y otros de carrera. La sede de esta propiedad cuenta con una pista de carreras, piscina cubierta, clínica veterinaria y otros modernos equipamientos.

Respecto de sus gustos por los autos de lujo, destaca con la organización del 'The Royal Drive', una exhibición de vehículos deportivos que se celebra cada año en Dubai y que incluye de forma paralela un concerto. Los interessado tienen que pagar siete mil dólares para participar y las ganancias de la última edición fueron destinadas por el jeque para ayudar a Haití.

En temas más "serios" es miembro de gabinete del Ministerio del Interior y forma parte del consejo del Doha Bank, el principal banco qatarí. También es director general de la firma Nasir Ben Abdullah and Sons Trading, una empresa aplicaciones electrónicas para el hogar.

Según elmalaga.com, dirige un conglomerado de empresas que cuenta con más de 3 mil empleados y opera en más de 30 países.Tiene inversiones en diversos sectores que van desde cadenas hoteleras y centros comerciales, hasta empresas de telefonía móvil, agencias de viajes, tiendas de moda, de electrónica, concesionarias de automóviles y camiones, entre otras actividades.

Le gusta ayudar a obras benéficas, como organizaciones de discapacitados, huérfanos y concede de becas de estudios a jóvenes sin recursos. Tiene 43 años y prefiere comunicarse en inglés, ya que al llegar al Málaga sólo sabía decir en español, "hola, ¿qué tal?".

Con todo este historial, vio potencial en el Málaga un club fundado en 1923, que nunca ha ganado un título. Juege en el estadio La Rosaleda, con capacidad para casi 30 mil espectadores. Su mejor puesto en la liga española fue 7° en 1972 y 1974. Y en torneos internacionales, los cuartos de final en la Copa Uefa de 2002/2003.