Zinedine Zidane fue la principal figura que "reclutó" Qatar para su campaña para quedarse con el Mundial 2022. Y ahora que se logró el objetivo, el ex selecionado francés, campeón del mundo en Francia '98, recibirá como "premio" por su gestión 15 millones de dólares.

Según la publicación estadounidense The New Republic, Zidane, quien ahora trabaja en el Real Madrid, tenía asegurado tres millones de dólares sólo por ser parte de la campaña, y la cifra subía a 15 si es que ganaban la sede de la Copa del Mundo, como finalmente ocurrió.

Como embajador de la candidatura de Qatar, "Zizou" participó en anuncios de televisión, como uno grabado enMarsella, su ciudad natal, donde pide una oportunidad para los niños de Oriente Medio.
Además, fue parte importante de la comitiva que este jueves realizó en Zurich la presentación final ante el Comité Ejecutivo de la FIFA.

Otras figuras extranjeras que participaron de la postulación qatarí fueron el argentino Gabriel Batistuta y el técnico del Barcelona Pep Guardiola.