Colo Colo se rindió a los pies de Esteban Paredes. El artillero anotó los dos goles de la victoria frente a Universidad de Chile y avanza para ingresar en la historia alba de los Superclásicos. Con los dos goles de ayer, en el Estadio Nacional, completó ocho goles en el duelo mayor del fútbol chileno. Con ese registro, el atacante formado en Santiago Morning se convirtió en el cuarto artillero albo en los duelos frente a Universidad de Chile. Comparte ese sitial con Alfonso Domínguez y Tomás Rojas.
La felicidad que compartían todos en el camarín 14 del Estadio Nacional, donde el atacante fue el más aclamado por los hinchas que lograron llegar hasta el vestuario y por los integrantes del plantel albo, contrastó con su rauda y silenciosa salida del vestuario. Prefirió salir rápidamente para festejar con los suyos. Desde que dejó el coliseo ñuñoíno, su paradero fue un auténtico misterio.
Antes, vertió su balance en la transmisión del Canal del Fútbol. "Estoy feliz por la gente. Sacamos la tarea adelante, tuvimos muchas ocasiones, y al final pudimos ganar un partido que parecía un empate", declaró, escuetamente. En la misma línea conciliadora que había mostrado en la antesala del encuentro, elogió al equipo de Martín Lasarte. "La U jugó bastante bien. Tiene jugadores de Selección, pero lamentablemente se encontró con un Colo Colo que quiere ganar todo", añadió el artillero.
Quienes no se guardaron adjetivos para alabarlo fueron sus compañeros. "Esteban es un gran jugador. No sé cuantos goles habrá marcado por Colo Colo y en este tipo de partidos. Sin duda alguna, su presencia es importante para nosotros. Es un jugador desequilibrante, que siempre puede definir partidos como estos", declaró el volante argentino Emiliano Vecchio.
Hubo más. El mediocampista Esteban Pavez subió la apuesta y el concepto para definir al goleador albo. "Paredes es un crack. No tengo otra cosa que decir. Hoy (ayer), su aporte fue fundamental. Y siempre lo es. Uno sabe que cuenta con él para definir estos encuentros", dijo el volante.
Los hinchas también intentaron rodearlo en el corto trayecto desde el vestuario hasta la salida del recinto. Sin embargo, la desenfrenada carrera del atacante para abandonar el Nacional impidió que varios fanáticos pudieran obtener el recuerdo que esperaban.
La cláusula
El capitán Gonzalo Fierro añadió a los elogios una expresión de deseo. "Ojalá que Esteban se quede por mucho tiempo con nosotros. Aún le queda bastante por entregarle a Colo Colo. Puede transformarse en un jugador histórico para el club", expresó.
De la mano de esa declaración está la situación contractual del ariete. Si bien su contrato aún tiene vigencia por un año más, existe un acuerdo con Blanco y Negro para que Paredes deje Colo Colo si a las oficinas de la concesionaria llega una oferta que se acerque a los dos millones de dólares.
Por el momento, no hay gestiones formales para que el 7 albo deje el club. Sin embargo, siempre está latente la posibilidad de que reciba alguna propuesta desde algún mercado potente económicamente. De hecho, la aspiración del propio Paredes, quien en el extranjero ya jugó en el fútbol mexicano, es emigrar a alguna liga árabe, cuyos clubes no tendrían problemas para cumplir con el requerimiento económico de los albos ni para ofrecerle un millonario ingreso. Sin embargo, su prioridad es seguir celebrando con los albos. En Chile y en la Copa Libertadores.