De manera inesperada, Universidad Católica perdió anoche 6-1 ante Unión Española en Santa Laura, en un duelo válido por Copa Chile. Por supuesto, los hinchas no reaccionaron de la mejor forma. Es más: los fanáticos cruzados que llegaron hasta el recinto de Independencia exigieron la salida del entrenador uruguayo Martín Lasarte, a quién consideran como responsable de la dolorosa caída.

Y pese a que el adiestrador cuenta con el apoyo del plantel, lo cierto es que el ex técnico de la Real Sociedad vive su momento más delicado desde que arribó al elenco de San Carlos de Apoquindo.

Tanto que anoche Lasarte casi pierde el control y se enfrasca en una pelea en la zona de camarines en Santa Laura, cuando era increpado por hinchas. Lo anterior, reflejo de lo complejo de su presente. Aunque después, en todo caso, ante los medios su respuesta fue más diplomática: "pedimos disculpas".

Lasarte se presentó en Chile dando a conocer que "le gané al Barcelona". Cabe recordar que su contrato y el de su cuerpo técnico es por dos años, a cambio de 500 mil dólares por temporada a repartir entre los integrantes del staff.

Sin embargo, los resultados no han acompañado al conjunto de la franja. En el Clausura transitan en un terreno irregular, y sólo la Copa Sudamericana está salvando al charrúa.

Aunque en el plantel también asumen su cuota de responsabilidad. "Somos nosotros los que entramos a la cancha. Tenemos un sentimiento de vergüenza y decepción", expresó Sixto Peralta.

"No tomamos con la seriedad que debíamos tomar (el partido ante Unión Española)", agregó el creador argentino.