El estadio Monumental fue incluido en la lista de recintos que albergará la próxima Copa América. El reducto de Macul recibirá duelos de la fase de grupos. Es decir, reemplazará a Concepción, que se mantendrá entre las subsedes del torneo, pero sólo albergará un partido por los cuartos de final, una de las semifinales y la definición del tercer puesto.
El anuncio lo formuló el alcalde penquista, Alvaro Ortiz. El edil se mostró entusiasmado con la ratificación. "Estamos felices. Tendremos la posibilidad de recibir la instancia decisiva del torneo. Nos han dicho que se jugarán acá esos tres partidos claves", valoró la autoridad.
En el mismo sentido, afirmó que "entendemos claramente el mensaje de inscribir el estadio Monumental". La alusión responde a la obligación que tendrán de cumplir el plazo establecido para la entrega del reducto: el 26 de abril de 2015. "Sabemos que no podemos atrasarnos un día en la entrega del estadio, por lo que no podemos bajar el ritmo de la construcción del estadio. Recibimos un proyecto muerto, que revivimos con los recursos que aportó el Estado", manifestó.
Paralelamente, la ANFP inició las reuniones de trabajo con Blanco y Negro para adaptar el estadio Monumental a las exigencias del torneo internacional. En ese sentido, René Rosas, director ejecutivo de la Copa América, manifestó que "ya hemos tomado contacto con las autoridades de Colo Colo". Según el personero, el costo de la adecuación "es un tema que tratamos hoy en la reunión con el presidente de Colo Colo y vamos a ir viendo con las diferentes áreas de la organización el desarrollo de todos estos temas para que el Monumental muestre su mejor cara para la Copa".