El 7 de enero se cumplió un año desde el nacimiento de Blue Ivy, la hija de Beyoncé con el rapero Jay-Z, y al parecer la fecha marcó también el fin de las vacaciones de una de las artistas pop más exitosas del mundo: cuatro días después, la cantante de 31 años anunció su próximo proyecto discográfico, que la reúne con dos antiguas socias, ya que lanzará un álbum con Destiny's Child, trío que se había separado en 2005.

Pero este álbum está lejos de ser su único proyecto en carpeta: en las próximas semanas, Knowles será parte de dos eventos que tienen asegurada la atención de todo el mundo: el lunes 21 actuará en la segunda ceremonia de inauguración de la presidencia de Barack Obama y el 3 de febrero hará el codiciado show de medio tiempo en el Super Bowl, el gran evento del fútbol americano, que además es emitido en vivo y visto por decenas de millones de personas en todo el mundo.

En el primer evento, la 16 veces ganadora del premio Grammy interpretará el himno nacional de Estados Unidos. En el segundo, Knowels no estará sola, sino que la acompañarán Kelly Rowland y Michelle Williams, sus compañeras de Destiny's Child. Junto a ellas, la estadounidense lanzará el disco Love songs, que estará compuesto por 13 de los mayores éxitos del trío con temáticas románticas. Además, tendrá un nuevo single, llamado Nuclear, que será el que interpretarán en el evento deportivo que se realizará en Nueva Orleans.

Esta será la segunda aparición de Beyoncé en el Super Bowl: en 2004 cantó el himno nacional, tarea que este año recaerá en Alicia Keys.

Knowles, al mismo tiempo, está trabajando en un nuevo disco solista, que sucederá a 4, álbum lanzado en 2011 y que vendió más de un millón de copias sólo en Estados Unidos. Su nuevo trabajo será producido por Hit Boy, responsable también de algunos discos de Rihana, Nicky Minaj, Kanye West y Jay-Z. Estos últimos dos raperos también participarán de la creación del álbum.

Proyectos en pantalla

Y si el mes de enero de la cantante ya tiene grandes proyectos en agenda, febrero también tiene movimiento: el 16 de ese mes se estrenará en HBO Life is but a dream, un documental sobre su vida, dirigido y producido por ella misma y en el que trata el tema de la exposición pública, que para ella es un complejo. "Siempre batallo sobre qué revelar de mí misma", dice en un trailer del documental, en el que mostrará imágenes privadas y públicas, incuyendo su embarazo, su vida junto a Jay-Z y también sus ensayos y conciertos.

Pero los proyectos en pantalla de Knowles no se limitan a la televisión. También tiene agendado su regreso al cine, que será en una película animada. Beyoncé será parte del elenco en inglés de Epic, proyecto de los creadores de La era de hielo y Río, en el que compartirá créditos con Jason Sudeikis, Steven Tyler y Amanda Seyfried. La cinta cuenta la historia de una adolescente que es transportada a un bosque en el que se libra una gran batalla entre el bien y el mal.

La última participación de Knowles en cine había sido en el thriller Obsessed, estrenado en 2009.