Warren Buffett acumula seguidores en Twitter aún más rápido de lo que hace dinero. El "Oráculo de Omaha", de 82 años, se unió al servicio y envió su primer "tuit" este jueves, cosechando más de 45.000 seguidores en menos de 45 minutos.
"Warren está en la casa", dijo Buffett bajo el nombre "@WarrenBuffett".
La identificación no fue oficialmente verificada por Twitter, pero fue confirmada por la revista Fortune, que recibió a Buffett en una transmisión en vivo vía internet el jueves. Fue descrito como el primer evento en medios sociales para el multimillonario notoriamente reacio a la tecnología.
Warren Buffet ocupa el cuarto lugar en el ranking global de multimillonarios que elabora Forbes. El empresario tiene una fortuna estimada en US$53.500 millones
Si los seguidores fueran dólares, Buffett está teniendo inclusive más éxito en Twitter del que tuvo con una de sus mejores inversiones de la historia, su participación del 2008 en Goldman Sachs Group Inc.
Ese acuerdo le dio acciones preferenciales que le rindieron dividendos por US$900 por minuto. En Twitter, ha reunido 1.000 seguidores por minuto.
El debut digital de Buffett tuvo lugar durante una transmisión en vivo a través de internet patrocinada por la revista Fortune, que publicó un ensayo del multimillonario en donde llamó a los hombres a alentar a las mujeres en los lugares de trabajo.
Buffett presidirá la reunión anual de accionistas de Berkshire en Omaha este fin de semana, un evento que congrega a más de 35.000 inversores, muchos de los cuales usualmente envían tuits con todo lo que dice Buffett durante el curso del día
Al unirse a Twitter, el presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc pasó a las filas de los magnates que tienen cuentas en el microblog. Otros relativamente recientes conversos al servicio incluyen al presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch (@RupertMurdoch) y al ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton (@BillClinton).