La tragedia que viven los habitantes de Valparaíso no ha dejado indiferente al mundo del deporte y del fútbol, donde diversos actores de este ámbito han optado por manifestar su solidaridad hacia las víctimas, además de disponer de instancias para ayudar a los afectados.

Una de las principales muestras de apoyo vino por parte de los jugadores de Santiago Wanderers, los cuales exhibieron un lienzo en señal de solidaridad con la ciudad al momento de ingresar al campo de juego del Estadio Monumental para enfrentar a Colo Colo.

Además, los 22 protagonistas del partido dedicaron un minuto de silencio antes del encuentro en señal de respeto a los afectados. Los propios hinchas albos también enviaron su apoyo a los habitantes de la capital de la quinta región.

Por otro lado, el actual Presidente de la concesionaria de Colo Colo, Arturo Salah, aseguró que está dispuesto a ofrecer los servicios del primer equipo para jugar un partido amistoso con el propósito de recaudar fondos para las víctimas de los incendios.

Desde el extranjero también hubo manifestaciones hacia la situación que vive el puerto. Por ejemplo, desde los Emiratos Árabes, el ex jugador de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz, expresó su pesar por la situación que aqueja a los habitantes de Valparaíso.

Que desesperación,ver a mi puerto en llamas y a mi gente otra vez golpeada por una tragedia,que pare esto por favor?? <a href="https://twitter.com/search?q=%23FuerzaValpoQuerido&amp;src=hash">#FuerzaValpoQuerido</a>

Uno de los más consternados con la tragedia fue el también ex caturro Sebastián Ubilla. El atacante de Universidad de Chile tuvo malas noticias al comunicarse con sus amigos en la quinta región costa.

Con una pena enorme llamar a amigos y que te digan llorando que perdieron todo :( <a href="https://twitter.com/search?q=%23FuerzaValpo&amp;src=hash">#FuerzaValpo</a>

<a href="https://twitter.com/search?q=%23fuerzavalpo&amp;src=hash">#fuerzavalpo</a>

El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, también envió su mensaje de apoyo a Valparaíso.

Mucha Mucha Fuerza Valparaíso. En especial a todas esas personas que lo están pasando muy mal. Mucho ánimo para las familias afectadas.

El complejo escenario que enfrenta la localidad ha logrado incluso a que los hinchas de Everton olviden por un instante la rivalidad deportiva con Wanderers. Tanto es así que un grupo de fanáticos del cuadro ruletero junto con el Capitán Gustavo Dalsasso y otros jugadores estarán desde las 16 horas recolectando aportes para los damnificados en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar.

Además, el club viñamarino dispondrá la apertura de la "Casa Oro y Cielo" desde las 9 horas de este lunes para recibir todo tipo de ayudas a las víctimas.

Gestos que por un momento rompen las barreras de las rivalidades deportivas y unen a sus protagonistas en torno a una causa solidaria.