Cuando todos esperaban que la clasificación al Mundial de Sudáfrica quedara sellada en esta doble fecha, al final el registro de la selección chilena estuvo lejos de los pronósticos. 

Con dos jornadas por jugar, la "Roja" no sólo deberá seguir esperando, sino que además quedó con muchas cosas por mejorar.

Antes de los choques ante Venezuela y Brasil las cuentas que se sacaban comenzaban con tres puntos. Una victoria ante la "Vinotinto" parecía un trámite y las expectativas se centraban en poder rescatar algo ante un "Scratch" que llegaba sin sus mayores figuras y clasificado. Sin embargo, al final el recuento  quedó en un punto que si bien no complica el panorama, quedó muy por debajo de lo que se esperaba.

Quizás lo más preocupante de esta pasada fue el registro de seis goles recibidos. Claudio Bravo no mostró la misma seguridad que en partidos anteriores, aunque la mayor responsabilidad parece haber estado en la defensa. Al menos cuatro goles llegaron después de gruesos errores en la última línea.

Ante los llaneros primero falló Mauricio Isla y después Carlos Carmona, mientras que ante la verdeamarilla el primer fallo corrió por cuenta de Gonzalo Jara, y después le siguieron Gary Medel y Roberto Cereceda. El "Pitbull" fue anticipado y el colocolino no llegó a la cobertura de Maicon, en el cuarto gol.

Una fecha negra para la "Roja". De hecho, con el pobre punto que sumó sólo superó en rendimiento a Bolivia y Argentina, que perdieron sus dos partidos. Además, igualaron su peor fecha doble de estas Eliminatorias, cuando empató con Uruguay y perdió en Santiago ante Paraguay, en la tercea y cuarta jornada.

Lo peor, o mejor según la óptica que se analice, es que los próximos dos desafíos estás a la vuelta de la esquina. En un mes Chile deberá visitar a Colombia y recibir a Ecuador en las últimas dos jornadas que definirán los cuatro clasificads directos y al país que jugará el repechaje. El objetivo sigue ahí, cerca, pero habrá que mejorar todo lo que se hizo en esta pasada.