El negocio del chisme
<span style="font-family: Verdana; font-size: 10px; ">Según la RAE, un chisme es una "noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna". Y vaya a saber uno por qué, pero todos, cual más cual menos, disfrutamos de un buen chisme, siempre y cuando, obviamente, no nos afecte de forma directa.</span>

Según la RAE, un chisme es una "noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna". Y vaya a saber uno por qué, pero todos, cual más cual menos, disfrutamos de un buen chisme, siempre y cuando, obviamente, no nos afecte de forma directa.
Todo indica que descubrir la intimidad de los otros, aunque se trate apenas de pequeños detalles -sobre todo si develan la vida de algún artista famoso o un connotado personaje-, produce un interés instantáneo en nosotros; despierta una atención casi en forma natural que difícilmente podrían generar otros asuntos cotidianos.
Así, se ha establecido una industria, que mueve miles de millones de dólares al año, en torno al chisme. Vea usted los programas de televisión dedicados a la farándula, las numerosas revistas, los libros en la materia, los periódicos especializados y los sitios de internet que se pelean por tener el chisme del momento.
Como antes fueron las revelaciones en torno a otras figuras, ahora la última delicia para los fanáticos del chisme, es la biografía no autorizada de Angelina Jolie que se publicará a principios de agosto, del mismo autor, por cierto, de las biografías de Lady Di, Madonna y Tom Cruise.
Con tanta información a nuestro alrededor, no sería nada de raro que un poco introspectivo correveidile termine otorgando más importancia a los detalles de la existencia de la veleidosa Angelina que a los cotidianos asuntos de su propia vida. (PGA)
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE