Cuentan en el estadio Monumental que cuando terminaba el Torneo de Apertura, Pablo Guede juntó a sus jugadores y les consultó qué mejoras le hacían falta al camarín del equipo.

Hubo varias peticiones de parte del plantel de Colo Colo, que hace tiempo esperaba que se refaccionara aquel lugar, considerado sagrado y cuyo acceso es limitado en el recinto de Macul. No cualquiera entra allí.

El técnico, quien cada día que pasa se empodera más en la institución, conversó al respecto con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a quien le transmitió las necesidades de contar con un camarín más moderno y, ojalá, más espacioso.

Para el timonel la palabra y opinión del argentino tiene mucho peso, por lo que se comprometió a disponer de los recursos necesarios para realizar una serie de mejoras en el lugar, con el fin de otorgarle más comodidad al equipo.

Los arreglos comenzaron hace unas semanas, pero aún queda bastante trabajo para que las obras estén finalizadas.

Por este motivo, el Cacique, que comienza hoy la pretemporada a las 9.30, en el Monumental, se encontrará con un vestuario en reparaciones, por lo que tendrá que utilizar, momentáneamente, otro camarín, apuntan en el club.

Las mejoras

Guede espera recibir con un nuevo camarín a sus jugadores. Entre las principales peticiones que hicieron los futbolistas estaba mejorar la calefacción.

En Pedreros cuentan que, en la época estival, el calor que hace al interior del vestuario es insoportable y que los jugadores, históricamente, se han quejado de esta situación.

Por lo mismo, se harán mejoras en el sistema de aire acondicionado para evitar que las altas temperaturas se concentren en el lugar, como ocurre hasta ahora.

Otra de las refacciones importantes que se implementarán será en las bañeras y en los jacuzzis, donde los jugadores toman baños fríos y de hidromasaje para recuperarse más rápido después de un partido o de una exigente sesión de entrenamiento. La idea es adquirir más de estos elementos y ampliar el espacio en el que están.

El camarín también será pintado completamente, entre otras labores para mejorar su aspecto. Ampliarlo fue otra de los requerimientos del grupo, por lo que es otra de las tareas pendientes.

Si bien no tiene que ver con el vestuario en sí, los jugadores manifestaron la necesidad de tener un gimnasio más grande y moderno en el que entrenar.

Por otro lado, el cuerpo técnico de Guede cambiará de camarín, por lo que usará de ahora en adelante la oficina donde estaba ubicado el equipo de analistas del adiestrador, que a su vez utilizará como oficina de trabajo el antiguo vestuario que ocupaban el entrenador argentino y su staff.