Azul Azul ya aseguró a tres refuerzos para el próximo año: Ramón Fernández (O'Higgins), César Cortés (Huachipato) e Isaac Díaz (Ñublense). Además, ya están negociando ventas y préstamos, lo que implica que antes de fin de año ya podrían tener armado el grueso del plantel con el que enfrentarán los desafíos de 2013. El problema que puede aparecer es que aún no definen al técnico que reemplazará a Jorge Sampaoli, quien deberá aceptar llegar a un club con el equipo ya definido o con poco margen de acción para tomar sus propias decisiones respecto de los jugadores.
Los dirigentes fijaron un presupuesto cercano a los US$ 5 millones y con Fernández ya comprometieron de esa cifra US$1,6 millón. En la concesionaria evaluaron que la mayoría de las contrataciones del último semestre fueron pedidas por Sampaoli (excepto Waldo Ponce) y no funcionaron, por lo que optaron por asumir ellos la responsabilidad y sumar a la mayor cantidad de refuerzos lo antes posible.
Darío Franco y Jorge Fossati son las principales cartas para llegar a la banca de la "U". Y especialmente en el caso del segundo, puede resultar una traba, debido a sus años de experiencia, presentarle en la propuesta un equipo casi armado.
El otro problema es que el que llegue puede terminar exigiendo cambios y no considerar a los refuerzos contratados ahora, lo que significaría una pérdida de tiempo y recursos para Azul Azul.