Camila Recabarren fue la candidata elegida para representar a Chile en el concurso Miss Mundo en 2012. La modelo, oriunda de La Serena, fue la primera en obtener el título tras el regreso de los programas enfocados en la búsqueda de una miss iniciado por Canal 13 con 'No basta con ser bella'.
La segunda parte llega este domingo a las 23.0 horas, cuando sea estrenado Proyecto Miss Chile, espacio que nuevamente seleccionará a la representante de Chile en el Miss Mundo a realizarse en el mes de septiembre en Indonesia.
Sin embargo, el formato elegido en esta oportunidad se desligó del anterior, donde la historia de Recabarren logró gran protagonismo al mostrar su relación con el empresario argentino Alberto Púrpura, 30 años mayor que la candidata.
"La estética será importante, más que las problemáticas que ellas tengan en sus vidas. Más que el docureality, que sí será, pero más parecido a los programas como Proyect Runway o America's next top model", revela el director del programa, Alexis Zamora.
"El guión entonces pasa por las competencias y no por la pelea con la abuelita o el hecho de no tener cómo venir al canal a las competencias", añade Zamora.
"Algunas de las competencias que veremos es una sesión de fotos donde representarán los pecados capitales y otra será cuando deban lanzarse a una piscina haciendo un clavado desde 7 metros. Ahí se verá la angustia de algunas y cómo pasarán ese reto", revela el director.
Además de hacer un guiño a programas internacionales, Zamora espera traer nuevamente algo de los programas de concurso realizados en los años 90, recordando su trabajo junto al fallecido director de Canal 13, Gonzalo Beltrán.
"Trabajaba en las Miss Chile que se hacía antes, con Gonzalo y quise rescatar eso, esas aristas de programa antiguo pero con la velocidad de los programas actuales", cuenta Zamora.
El programa contará con la animación de Tonka Tomicic, animadora y ex Miss Chile, y como jurado estarán los diseñadores Luciano Brancoli, Nicanor Bravo y la animadora Angélica Castro. El espacio finalizará a mediados de julio, cuando lleguen ocho candidatas a la gala final y donde el público será un jurado más para elegir a la nueva representante de Chile.