El Málaga de Manuel Pellegrini sorprendió al mercador europeo por la gran cantidad de buenos refuerzos que contrató. Un plantel que desde el primer partido de la Liga deberá exigir al máximo sus capacidades, ya que hoy se conoció la programación y el cuadro del técnico chileno comienza el torneo recibiendo al Barcelona.

Málaga comenzó hoy la pretemporada, con un equipo al que llegan el argentino Diego Buonanotte, los holandeses Ruud Van Nistelrooy y Joris Mathijsen, el francés Jéremy Toulalan y los españoles Nacho Monreal, Sergio Sánchez y Joaquín Sánchez.

La apuesta es que después de haber salvado la categoría la temporada pasada, Pellegrini pueda llevar a la Málaga a luchar por lugares más destacados, como clasificar a un torneo europeo.

Y la primera prueba será recibir el 21 de agosto al equipo que ha dominado el fútbol español y europeo, el Barcelona. Un rival que podría tener ese día en su formación a Alexis Sánchez.

Para los otros chilenos de la Liga, el debut indica que la Real Sociedad de Claudio Bravo recibirá al Atlético de Madrid. y el Sevilla de Gary Medel visitará al Betis.

Y si se concreta la llegada de Marcelo Bielsa al Athletic de Bilbao, su primer desafío será enfrentar al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu.