No es el más veterano ni el que tiene los mejores pergaminos entre los integrantes del plantel. Pero Carlos Muñoz, a los 23 años, ha cobrado una especial importancia en Colo Colo, al punto que el ex jugador de Santiago Wanderers está asumiento un nuevo rol en el elenco albo: ser el líder de uno de los equipos de mayor convocatoria en Chile.
En la parte deportiva, el liderazgo de Muñoz no está en duda: Es el goleador de Colo Colo y de lo que se ha jugado de Torneo de Clausura con cinco anotaciones. Es el máximo referente ofensivo de los dirigidos por Omar Labruna, y ha mostrado un excelente rendimiento personal a pesar de la mala campaña de los de Pedrero.
Pero no basta sólo eso para ser líder. Se requiere también el valor para tomar ciertas determinaciones en momentos complicados. Como ubicarse al arco una vez expulsado Renny Vega ante Santiago Wanderers: Muñoz no lo pensó dos veces y se puso los guantes. "Lo que viví dentro de la cancha sí les puedo asegurar que no cualquiera tiene los huevos de hacerlo", dijo en su cuenta de Facebook.
Y también -para ser líder- se necesita que sus pares aprueben las decisiones arriesgadas. Eso fue lo que hicieron sus compañeros cuando Muñoz decidió ponerse los guantes. Un respaldo que terminó dándole confianza al portero-atacante, que se reflejó en las buenas atajadas que tuvo sobre el final del compromiso.
Fuera de la cancha, también los líderes surgen. Por ejemplo, y cuando el capitán era Esteban Paredes, quien salió a hablar en contra de la barra brava colocolina fue Carlos Muñoz. No hubo jugador algo que -antes del goleador- hubiese hablado públicamente sobre un tema que ha marcado agenda en el último año y medio.
Un dato anecdótico para graficar el nuevo rol: Hace un tiempo, Muñoz concurrió a un programa dominical deportivo de TVN, donde fue presentado como "líder". Esa denominación provocó la ira en Twitter, en donde los usuarios de la red social se fueron en contra de los conductores... los mismos (al igual que los hinchas albos) que asumen que Muñoz es uno de los mejores del equipo.
Como para dejar de llamarlo "Carlitos". A estas alturas, es directamente Carlos Muñoz.