Los pasajeros que se transportan diariamente a través de las Líneas 4 y 4A de Metro de Santiago contarán desde hoy con una nueva herramienta para informarse sobre su viaje, ya que el tren subterráneo implementó un sistema de información en tiempo real en las 171 pantallas de MetroTV ubicadas en andenes. 
 
A través de esta iniciativa se busca mejorar la predictibilidad del viaje y satisfacer las demandas de información de los usuarios durante sus trayectos, lo cual se enmarca en la nueva estrategia de servicio impulsada por la empresa basada en la experiencia de viaje del cliente.
 
El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que "uno de los objetivos centrales de nuestro trabajo ha sido mejorar la calidad de los servicios que se entregan a las personas. En este caso, análisis técnicos han demostrado los beneficios de este tipo de tecnología para los usuarios: contar con información en líneas les permite planificar sus viajes y tener certezas respecto de datos fundamentales como el tiempo estimado de viaje".
 
"En Metro estamos preocupados de mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Queremos que ellos lleguen a sus destinos en forma rápida, segura y a tiempo, a través de un servicio amable e informado. De ahí que estamos utilizando las tecnologías y herramientas disponibles en beneficio de las personas que nos prefieren como medio de transporte", señaló el presidente de Metro, Fernando Cañas.

Esta información se complementa con los mensajes emitidos en la franja inferior de la pantalla, donde se informará a los pasajeros sobre el estado del servicio, sus cambios e incidentes.
 
Estos avisos se encuentran segmentados, permitiendo informar a los usuarios acerca de algún evento en forma específica según línea, estación y dirección del servicio.
 
Durante el primer semestre de 2014, el sistema de información por pantallas también estará disponible en las líneas 2 y 5.