Para algunos de ellos era uno de los primeros reconocimientos a nivel masivo. Otros, pese a estar ya habituados a recibir constantes distinciones, estaban igualmente entusiasmados y agradecidos de haber estado entre los 50 escogidos como Héroes del Deporte, en una iniciativa de Entel y La Tercera.
El jueves, en la casa matriz de la empresa de telecomunicaciones, se realizó la ceremonia de premiación, que estuvo marcada por la calidez más allá del protocolo.
Asi lo demostraron ayer las intervenciones de los deportistas en las redes sociales. En ellas quedó claro que la instancia también sirvió para que compartieran y conocieran cultores de disciplinas diversas, con quienes difícilmente podrían encontrarse en otra instancias, salvo en algunas competencias como juegos Panamericanos o Sudamericanos.
Fue el caso de la boxeadora Carolina Rodríguez, quien compartió con la tenista Daniela Seguel, el ultramaratonista Matías Anguita, el surfista Roberto Araki, la futbolista Christiane Endler, entre otros. Al final, la Crespita se convirtió en el personaje de la noche, pues todos quisieron fotografiarse con ella, como sucedió con la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y otras autoridades.
Incluso quienes no pudieron asistir, como Gary Medel y Arturo Vidal (en régimen de concentración para el partido de anoche, ante Venezuela), agradecieron el galardón a través de Instagram, Facebook o Twitter.
Entusiasta, por cierto, fue Ingo Hofmann, el rallista osornino. A través de Facebook dijo: "Viajamos a Santiago a la ceremonia de premiación de Los Héroes del Deporte de La Tercera. Tuvimos el honor de compartir con grandes deportistas como Carolina Crespita Rodríguez, Tomás González y también la ministra del deporte. Fue una linda experiencia y estoy muy agradecido de los que hicieron esto posible. Porque no todo es fútbol... arriba los deportistas chilenos!".