Palestino no sólo está a un paso de concretar el sueño deportivo de volver a la Copa Libertadores, torneo que no disputa desde 1979. Los árabes también apuntan a un viejo anhelo: la remodelación del estadio Municipal de La Cisterna, en el que son locales desde 1988.

La idea se maneja con estricta reserva en el club. Su presidente, Fernando Aguad, la admite, pero evita entregar detalles. "Estamos trabajando en un proyecto de estadio, que debe saltar muchas vallas. Ni siquiera hemos hablado con la Municipalidad. Lo que está claro es que debemos atender a nuestros hinchas de mejor forma. Darles las comodidades que merecen. A partir de ellas, incluso, puede llegar más gente a seguir a Palestino", explica el timonel.

El proyecto que manejan los árabes se basa en edificar un reducto que albergue a ocho mil espectadores, con techado completo y sin pistas de atletismo rodeando la cancha. Un sueño caro que está ahora pendiente de encontrar financiamiento.

Actualmente, el municipio le arrienda el estadio al club. Sin embargo, consultado por La Tercera,  se manifestó dispuesto a permitir las mejoras, aunque aún no conoce el proyecto, pues el club no lo ha informado.