Los goles de Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti en la derrota ante Unión Española marcaron un antecedente que preocupa en Universidad de Chile, un detalle del cual Angelo Henríquez es parte fundamental por su partida al Manchester United y que ni siquiera la llegada de nuevos jugadores ha logrado suplir hasta ahora: la falta de delanteros dentro del área que concreten las chances de gol.
Con la presencia de los punteros Sebastián Ubilla, Luciano Civelli (estos dos lesionados), Francisco Castro y Christian Bravo, Enzo Gutiérrez aparece como la única opción, un jugador que, si bien es el actual goleador de los azules con tres tantos, las oportunidades perdidas ante los hispanos, y contra Santos el miércoles, ha puesto la alarma en Universidad de Chile.
Por esto, en los azules ya miran hacia las divisiones inferiores del club. Y el panorama ahí es aupicioso, pero no lo suficiente como para poder hablar de un reemplazante para Angelo Henríquez hoy.
¿Quiénes vienen para poder subir al primer equipo?
El primer nombre que aparece es el de Fabián Carmona. El delantero, quien incluso ha sido parte de algunas selecciones menores, lleva actualmente 5 goles en la serie juvenil. Sin embargo, juega de mediapunta y en su generación es el único con chances de llegar al primer equipo, ya que el otro goleador que podría estar era.... Angelo Henríquez.
El otro es Claudio Saavedra. El joven, perteneciente a la Sub 17, hizo cerca de 41 goles el año pasado y son 17 los que lleva hasta ahora. Eso sí, el actual sparring de Sampaoli en el primer equipo debe alternar más con el plantel estelar para lograr entrar en la órbita del argentino.
Y el tercero en disputa es Juan Ignacio Duma. El argentino es una de las cartas de su generación, la de 1993, la que tiene otros hombres que ya han debutado por el primer equipo, en otras posiciones: Christian Bravo, Sebastián Leyton y Valber Huerta.
¿Alcanza con esto?
Dentro del club asumen que no es descabellado pensar en que Carmona, Saavedra y Duma sean las cartas más seguras para ser "reemplazantes" de Henríquez. Eso sí, apuntan a que "este año va a ser difícil, quizás pueda ser en seis meses más o un año".
Por lo mismo, en la misma institución afirman que la molestia de Sampaoli se entiende, ya que con Henríquez se fueron gran parte de los goles de la "U", y ahora tendrá que asumir con resignación la sola presencia de Enzo Gutiérrez en el área.
Así, el panorama de los azules en el segundo semestre se ve bien solo a futuro, teniendo que bregar ahora con la escasez de atacantes y con la muy remota posibilidad de poder contratar a alguien... pero solo para la Copa Sudamericana.