El encuentro válido por los octavos de final de la Copa Chile que deberá enfrentar Colo Colo como visitante ante San Luis de Quillota en el Estadio "Lucio Fariña" es de vital importancia para determinar la continuidad del entrenador paraguayo Gustavo Benítez.
Los malos resultados que ha cosechado el elenco albo en el Torneo de Apertura, en donde marcha en el penúltimo lugar con solamente cinco puntos, y la eliminación en la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Deportivo Pasto, ponen en peligro la continuidad del paraguayo en los albos.
Porque pese a que Blanco y Negro S.A. no tiene pensado interrumpir el proceso del técnico al mando del cuadro de Macul, son varios los directores que se encuentran molestos con su forma de trabajo.
Además, Benítez se encuentra muy molesto por el desempeño de sus pupilos y también está muy afectado por el profundo quiebre que estalló en el camarín tras la derrota que sufrieron el pasado fin de semana ante Unión Española por 0-2.
En ese encuentro el defensa Sebastián Toro increpó fuertemente al delantero Javier Toledo y terminaron trenzándose a golpes, hasta que fueran separados por Emiliano Vecchio y Lucas Domínguez.
En ese mismo cotejo, Christian Vilches tuvo que ser sustituido tras haber protagonizado una discusión con Vecchio, la cual lo dejó entre lágrimas por su paupérrima actuación frente a los hispanos.
Debido a estos problemas, el DT manifestó en la última conferencia de prensa que "si esta situación sigue insostenible, yo seré el primero en dar un paso al costado, porque le tengo amor al club y porque llegue aquí. Soy más colocolino que muchos que están gritando allá afuera".
Es por eso que una caída ante los quillotanos podría ser la última de Benítez al frente del conjunto albo y un nuevo fracaso para la concesionaria que administra a Colo Colo desde que fue campeón con Hugo Tocalli en la banca en 2009.
Son varios los cambios que haría Benítez para el trascendental encuentro e incluso jugaría con una línea de tres defensas.
De esta forma, Colo Colo jugaría así: Justo Villar en la portería; Sebastián Toro, Luis Mena, Lucas Domínguez en defensa; José Pedro Fuenzalida, Esteban Pavez, Jason Silva, Nicolás Crovetto; Emiliano Vecchio; Nicolás Canales y Mauro Olivi.
En tanto, el cuadro canario alinearía con Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola; Alvaro Césped, Diego Auzqui; Jean Meneses, Elías Borrego; Cris Martínez y Carlos Oyaneder.