Desde su estreno a comienzos de enero, 'El patrón del mal' se convirtió en una serie que marcaría un antes y un después para Mega.
La rápida acogida del público llevó a que la serie, de facturación colombiana, comenzara a posicionarse entre los programas más vistos en su horario. Comenzó con
13 puntos promedio
en su debut, para llegar a este
lunes 6 de mayo
, cuando fue emitido su último capítulo con un éxito evidente:
20 puntos de rating online entre las 22.15 y las 23.10 horas
, quedando por sobre Canal 13 que promedió 16,7 unidades; TVN con 16,4 y Chilevisión con 10,8.
Lo más esperado de la noche era la escena donde se mostrarían las últimas horas de Escobar, que tras una intensa persecución policial que finalizó con su muerte.
EL ÉXITO
La temática será repetida en la segunda nocturna extranjera que emite la señal privada: El Cartel de los Sapos, otra de las denominadas 'narconovelas' colombianas basada en el libro del mismo nombre escrita por Andrés López, un ex narcotraficante.
La historia que relataba la vida del famoso narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, llevó además a que la televisión chilena se interesara por su familia, cuando el programa de Chilevisión, Primer Plano, trajo a Chile al hijo del fallecido narcotraficante, quien cambió su nombre a Sebastián Marroquín.