El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez espera que su esposa le de permiso para seguir en el boxeo y buscar así su quinto título mundial en diferentes divisiones.

Márquez prometió que la pelea del pasado sábado ante el filipino Manny Pacquiao, que ganó por nocáut en el sexto asalto, sería la última de su carrera. Además, confesó que al regresar a México le preguntó a su mujer si lo dejaría participar en otro combate, pero que ella le recordó su compromiso.

"Ojalá que mi esposa me dé luz verde (permiso) y ¿por qué no? buscar ese quinto campeonato mundial en diferente división. Estoy tratando de convencerla y ojalá me dé chance de hacer otra pelea", declaró Márquez en conferencia de prensa.

El púgil comentó que se tomará un tiempo para decidir sobre su futuro y ahora mismo no sabe "si continuará o no" en el boxeo profesional ya que lo único que quiere es descansar.

"Ahora estamos en una etapa de descanso, de golpes y del ring no quiero saber nada. Hay que descansar y hay que festejar el triunfo porque no lo hemos hecho", explicó el púgil de 39 años.

Márquez anunció que el 26 de enero será promotor en una velada en la ciudad estadounidense de Laredo encabezada por Jorge "Maromero" Páez Jr. Será otra faceta para el campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien además ha ejercido como comentarista de televisión.

MARQUEZ FESTEJO HABER DADO NEGATIVO EN CONTROL ANTIDOPAJE
El mexicano Juan Manuel Márquez también manifestó su satisfacción por haber dado negativo en el control antidopaje que se realizó tras la pelea en contra del filipino Manny Pacquiao.

"Para los incrédulos que en redes sociales decían que se olía que estaba tomando sustancias prohibidas, ahí  están los resultados para que vean que soy un peleador limpio y no me gusta estar un paso adelante de mis rivales", dijo Márquez-

"Soy un peleador limpio con 20 años de carrera sin problemas, Freddy Roach dijo que me besaría el trasero si mi cuerpo estaba limpio y no nada más me va a besar eso ahora que ya salieron los resultados de que no hay nada", agregó.

Por último, aclaró que "tu físico cambia, pero sólo después de cuatro meses y medio entrenando a doble sesión, la fórmula es trabajo, trabajo y trabajo".