Hace mucho tiempo que el plantel de Colo Colo no tenía tres días libres. De hecho, desde que asumieron interinamente Héctor Tapia y Miguel Riffo, las jornadas de descanso han sido escasas, mientras que los entrenamientos se han visto mucho más intensos que en la etapa de Gustavo Benítez.
Por lo mismo, la decisión de la dupla técnica fue ampliamente agradecida por el plantel del "Cacique", sobre todo luego del desgaste que significó el Superclásico ante Universidad de Chile.
Esto, porque además del descanso del que podrán disfrutar el grupo, muchos jugadores viajarán para ver a sus familiares, como es el caso de los extranjeros y de otros como el juvenil Claudio Baeza.
"Soy de Los Angeles y estos días nos viene muy bien para disfrutar con la familia, porque hace mucho tiempo que nos los veo", reveló el volante formado en Pedrero.
La idea es que el grupo llegue lo mejor posible para la recta final del torneo, con la meta de entrar a la liguilla para la Copa Libertadores. Volverán el lunes a las prácticas y entrenarán de corrido hasta el sábado, previo al duelo con Santiago Wanderers, de visita.
Si bien en un principio la idea de Tapia y Riffo era entrenar suave ayer en la mañana, finalmente decidieron darle un día más de descanso al equipo, ya que como además el Monumental es sede de votación, tenía que ser entregado para las elecciones de mañana.
Canales espera jugar
Uno de los que más agradece este receso es Nicolás Canales. El delantero se recuperó de un doble esguince en el tobillo izquierdo, que sufrió ante Unión La Calera, pero que aún le causa molestias.
"Estos días me servirán para recuperarme mejor. Estuve un mes y una semana de baja por un esguince que fue bien complicado. Contra la 'U' fui citado, pero aún tenía molestias, pero dolor ya no. Así que espero estar ciento por ciento contra Santiago Wanderers", confiesa el ex azul.
Por otro lado, el atacante descarta los rumores sobre su eventual salida. "No estoy buscando irme. Antes de la lesión venía jugando. No buscaré otro club a menos que 'Tito' Tapia o el técnico que llegue no quieran contar conmigo", aseguró.