El plan de Rangers para reinsertarse entre los grandes

El directorio de Jorge Yungue, compuesto sólo por empresarios talquinos, adquirió el complejo en que entrena el plantel de Héctor Almandoz. Además, acercan al equipo a la comunidad.




Rangers está décimo en la tabla de posiciones, pero el directorio que encabeza Jorge Yungue trabaja para que el club vuelva a insertarse entre los grandes del fútbol chileno. La administración del club está, desde 2014, exclusivamente en manos de empresarios talquinos, después de desligarse del argentino Ricardo Pini. "Hoy, con mucho orgullo, podemos señalar de manera enfática que la propiedad de Rangers es de gente de Talca en su totalidad", enfatiza Yunge. Lo acompañan también inversionistas Gabriel Court, Carlos del Solar, Alejandro Parot, Luis Felipe Cruz y Rodrigo Cruz.

Paulatinamente, se han implementado iniciativas para engrandecerlo. La última de ellas fue la compra del predio en que se preparaba el equipo rojinegro. El club desembolsó 700 millones de pesos para quedarse con el complejo, que rebautizó como Héctor del Solar concha, en honor a uno de los presidentes más emblemáticos de la institución. La propiedad dispone de varias comodidades: canchas de fútbol, camarines, salas de utilería, gimnasio, cocina y una piscina.

En paralelo a la dotación de adelantos para el plantel de honor, se trabaja fuertemente en la relación con la comunidad. Por ejemplo, una de las iniciativas es que los futbolistas y el cuerpo técnico de Almandoz concurran a los puntos de venta de entradas para interactuar con los aficionados. Además, se han expandido las labores de carácter social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.