Mañana se jugará uno de los clásicos más trascendentales del último tiempo, básicamente por la polémica suscitada durante la semana entre la ANFP y el plan Estadio Seguro y la Intendencia, producto del horario en que se disputará el duelo de Universidad Católica y Colo Colo, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ayer, el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, visitó el reducto precordillerano en compañía del coronel de Carabineros Víctor Tapia; del presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez; de la seremi de Salud, Daniela Zavando, y el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza.

"Se han tomado todas las medidas de seguridad para proteger a los hinchas y vecinos del estadio, incluyendo la fijación del partido a mediodía, porque hemos comprobado que disminuye la violencia en ese horario", explicó Peribonio.

Sobre el calor con que se jugará el cotejo, Zavando dijo que

"hemos conversamos con el médico de Universidad Católica para que se tomen las medidas necesarias con los futbolistas".

Mientras que el edil de Las Condes añadió que "el partido a las 12 del día ayuda a la seguridad. Existen múltiples actividades a la misma hora, como la minería, la construcción, los colegios donde los niños hacen actividad a mediodía, las piscinas públicas que están abiertas a esa hora".

Las puertas de San Carlos de Apoquindo se abrirán a las 10 horas. Habrá  135 guardias, alrededor de 500 carabineros, 24 paletas detectoras de metales, cinco megáfonos, 46 torniquetes de control de identidad y cuatro ambulancias. Además, se reforzarán los recorridos 421 y C02 del Transantiago y los estacionamientos interiores del estadio estarán habilitados en un 100%.

"El aforo total será de 12 mil personas", acotó Peribonio, aportando que "está todo listo para que el partido sea una verdadera fiesta deportiva".