El 16 de agosto pasado Francisco López llegó a La Serena para participar de la Súper Especial nocturna, realizada en el marco de la quinta fecha del campeonato Rally Mobil.

"Chaleco" asegura que "más temprano que tarde me subiré a un auto, es el paso natural que tengo que dar después de las motos. Es mi sueño competir en Chile, sintiendo el cariño de la gente. Me gusta mucho el Rally Mobil, por el ambiente que se genera y los lugares donde se corre".

La relación del piloto con la competencia no es nueva. De hecho, en el cierre de la temporada 2011 fue navegante de Eliseo Salazar.

Mismo rol cumplirá este año en el Motorshow 2013, acompañando a Carlos Muñoz (Movistar Motorola Honda) en Laguna Carén.

"Esta opción surge porque 'Chaleco' es mi amigo de toda la vida. Fuimos compañeros en motocross en 1991. Imagínate, son muchos años", cuenta entusiasmado Muñoz, quien llega como campeón de la N3 a la definición de este fin de semana.

Al respecto, el volante asegura que "es un verdadero honor correr junto a él. Ojalá que tengamos suerte y que la gente le entregue todo el cariño que merece, ya que es una de las figuras más importantes en la historia del motorsport nacional".

No obstante, en el equipo Movistar Motorola no se quedan sólo en el cierre de la temporada 2013, sino que proyectan una relación más continua para el 2014.

"La idea que tenemos como equipo es que Francisco pueda correr con nosotros el rally. Tiene la ventaja de conocer a todos los miembros del equipo y sería un sueño tenerlo compitiendo con nosotros. La verdad es que estamos dispuestos a darle todo el soporte y todas las facilidades. Nuestra idea contempla que él siga preocupado del Dakar, como corresponde y que venga a competir en el Rally Mobil sólo con su bolso, directo a subirse al auto. La idea es que comience de a poco a dar ese paso natural del que hablaba en La Serena", narra Muñoz.

Respecto de la definición del año, el monarca de la N3 afirma que "no me preocupa el superprime. Ese trabajo ya se hizo durante todo el año. Ahora hay que disfrutar y pasarlo bien", culmina.

Nuevos desafíos

Con el título de la serie, obtenido en Casablanca, Muñoz cree  que "se cierra una etapa. Hay que crecer e ir por más".

A partir del 2014 competirá en la categoría mundial R3 en un auto que ya está en desarrollo y que será armado en Chile.

"Ya tengo el chasis y el motor. La próxima semana viajo a Argentina a adquirir unas cosas que faltan. Es un esfuerzo que había que hacer para asumir nuevos desafíos", agrega. Además, cerrará el acuerdo para competir en el rally transandino.

Finalmente, el corredor argumenta que "competir en los dos países es la única forma de sumar kilómetros. Quiero pelear el título en la R3 y, en ese sentido, no puedo darles ventajas a los demás, que vienen de un año completo en esos autos. Inicialmente, serían siete fechas en Argentina, aunque no descarto correrlas todas".