La dura multa que recibió Manchester City debido al quebrantamiento del Fair Play Financiero, no parece haber quebrantado los ánimos dentro del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Tanto es así, que el Director Ejecutivo de la institución, el español Ferran Soriano, señaló que intentarán potenciar el equipo, pese al castigo impuesto por la UEFA que les obligará a pagar una multa de 60 millones de euros ($US 84 millones), inscribir sólo 21 jugadores para la Champions League y limitar su gasto en fichajes para las próximas dos temporadas.
En entrevista a Manchester Evening News, el directivo aseguró que "seremos aún más fuertes en la próxima temporada" y añadió que "Llegarán jugadores ganadores, lleva tiempo construir un equipo. Este fue el primer año con Manuel Pellegrini. El siguiente será el segundo y las cosas mejorarán", complementó el español.
Según apuntó el Daily Star, en las próximas semanas podrían quedar sellados los fichajes del francés Eliaquim Mangala, y del brasileño Fernando, ambos jugadores del Porto de Portugal y que llegarían al City por una suma cercana a los 80 millones de dólares en total.
Estos nombres se unirían al del lateral de Arsenal, Bacary Sagna, que concretaría su llegada al cuadro del ingeniero en los próximos días, aunque Manchester United también ha mostrado interés por contar con el defensor galo.
Respecto a las eventuales salidas que habría desde el club, el propio Soriano confirmó que el defensor Joleon Lescott será la primera baja del equipo de cara a la próxima temporada.
"Él termina su contrato y partirá", indicó el directivo, que al mismo tiempo comentó que "algunos jugadores podrían partir por su situación contractual, pero tendremos otros que llegarán. Es preciso decir que la base de nuestro equipo será la misma".
De todas formas, el City tendrá como desafío mantener a varias de sus figuras, debido al interés de clubes como Inter de Milán, Real Madrid y Barcelona por contar con figuras como Álvaro Negredo, Sergio Agüero y Vincent Kompany respectivamente.