Guillermo Hoyos enfrentará la semana más importante desde que asumió Universidad de Chile. No tan sólo por el debut en la Copa Sudamericana, ante Corinthians, sino por la posibilidad de poner fin a una racha de cuatro años sin vencer a Colo Colo.
Y, pese a que los azules llevaban dos semanas sin querer referirse al Superclásico, argumentando que sólo pensaban en el duelo de cada domingo, lo cierto es que Hoyos diseñó todo un plan para dar el gran golpe al equipo que conduce Pablo Guede. El argentino asume el duelo como fundamental para dar un nuevo empujón al alza que viene exhibiendo el equipo laico.
Hace dos semanas, el adiestrador ordenó modificar el horario de entrenamientos. En el Centro Deportivo Azul, salvo ayer, por darles descanso luego del extenuante viaje a Concepción, los futbolistas entrenaron a las 12 horas. La idea es practicar a la misma hora en que se disputará el duelo ante el Cacique, en el Nacional. El argentino no quiere que las altas temperaturas del sábado sean impedimento para desarrollar la idea de juego que busca exhibir.
Otra de las medidas que adoptó el adiestrador fue solicitarle al club la posibilidad de quedarse la noche del miércoles en Sao Paulo, luego del encuentro ante Corinthians, descartando la planificación inicial, que consideraba un chárter para retornar de inmediato a Santiago: "La idea de Hoyos es que los jugadores duerman las horas correspondientes. No quiere que trasnochen, ni que el viaje los agote. Se vendrán al otro día del partido ante Corinthians", dicen desde el CDA.
Al momento de aterrizar en Santiago, el plantel será sometido a diversos tratamientos para recomponer el físico. La cámara hiperbárica, que fue pedida expresamente por el cuerpo técnico, será una de las principales armas para combatir el estrés físico y sicológico al que será cometido el equipo. Este último método consiste en un tipo de tratamiento no invasivo de oxigenación de las células de todo el cuerpo, que busca la recuperación post ejercicio. También se le realizarán masajes, y otros métodos que impidan posibles contracturas. Uno que recibirá un tratamiento especial es el lesionado Jean Beausejour, quien no viajará a Sao Paulo por problemas musculares, pero al que apuestan recuperar para el duelo ante el Cacique.
En conferencia de prensa, Johnny Herrera, portero estudiantil, se refirió a la extenuante semanas que deberán enfrentar: "No es lo ideal, pero las reglas están así. Estábamos conscientes de que se nos venía una semana así. Hay que estar lo mejor posible físicamente, tenemos que querer ser protagonistas", lanzó.
Apelarán por Lorenzetti
La expulsión de Gustavo Lorenzetti sigue dando vuelta en el CDA. El volante fue expulsado a los 12 minutos, en la igualdad ante Universidad de Concepción. Es por esto, que en Universidad de Chile apelarán a la tarjeta roja, cuando hoy se realice el Tribunal de disciplina. En Azul Azul exhibirán las imágenes en las que, según dicen desde el club, el futbolista fue sin intención de golpear a Gonzalo Barreto. Además, apelarán a su intachable conducta. Sólo suma una expulsión desde que firmó en la U, en 2011.