El dulce sabor de la goleada sobre Cobreloa duró poco. Pues si bien los albos dieron una exhibición frente a los loínos, las lesiones pusieron una gran cuota de preocuopación. Y es que Esteban Paredes debió abandonar la cancha a los 40 minutos, producto de un 'pinchazo' en los isquiotibiales izquierdos, mientras que Juan Delgado también tuvo que ser sustituido debido a un esguince del tobillo izquierdo.
En el caso del goleador, el problema habría derivado en un microdesgarro. Sin embargo, pese a lo sombrío del panorama, el técnico Héctor Tapia confía en que el '30' y el puntero estarán frente a Santiago Wanderers. "Lo más difícil será recuperar al equipo en cuanto a lo físico. (...). Hay un cuerpo médico de lujo, que va a intentar recuperarlo a tiempo. Según el doctor Roberto Yáñez, los dos llegan", dijo el entrenador sobre su principal arma de ataque. En esta misma línea, el capitán Gonzalo Fierro agregó: "Nos preocupan las lesiones, pero tenemos confianza en que ambos (Paredes y Delgado) podrán llegar bien al fin de semana".
Otro que le envió buenas vibras a Paredes, fue el volante argentino Emiliano Vecchio, quien manifestó: ""Esteban es un gladiador y sé que va a apurar su recuperación para estar", mientras que Felipe Flores añadió: "Esteban es una pieza fundamental para nosotros".
Delgado, en tanto, es optimista sobre su situación. "Salí con dolor en el tobillo, hay que cuidarlo en la semana para llegar bien el sábado", expresó.
Para colmo, Jean Beausejour debió ser retirado del estadio en una ambulancia, producto de una descompensación. Fue trasladado a la Clínica Las Condes.
A pesar de este complejo escenario, hay mucha confianza en lo que venga. "Tenemos que seguir igual. La victoria nos deja con la misma energía con la que llegamos para ir a buscar el próximo partido (...) Estoy muy satisfecho con mi equipo, tiene grandes figuras individuales y un muy buen juego de equipo. Cuando no aparece uno, aparece lo otro. Hoy (ayer) quedé muy contento, a diferencia de los partidos anteriores", sostuvo el DT albo.
Sobre Wanderers, el entrenador es cauto. "Hoy (ayer) quiero disfrutar la derrota y mañana empezaremos a ver cómo jugamos ese partido. Ellos han hecho una campaña extraordinaria y van a jugar con su gente. Es una final más y va a pasar por prolongar lo que hicimos hoy", aseguró.
En tanto, el arquero Justo Villar ponderó la dificultad del rival, pero también se refirió a las malas condiciones del césped del estadio Elías Figueroa: "Intentaremos demostrar las razones por las que estamos arriba. Enfrentaremos a un complicado rival, en una cancha mala. Ojalá se pueda hacer algo para mejorarla".
El caso de Barroso
Dentro de los asuntos abordados tras el encuentro en Macul, la inminente sanción (el fallo se conocerá hoy) en contra del zaguero Julio Barroso también se tocó.
El técnico Tapia no quiso profundizar, pero reiteró su apoyo para el argentino. "Yo estoy disfrutando este triunfo y nuestro último partido en el Monumental. Cuando llegue (el castigo), veremos qué pasa. Estoy contento, porque el equipo jugó bien y estoy orgulloso del jugador que tengo, porque ha hecho todo lo que le hemos pedido en la cancha", comentó el DT.