Fabián Orellana es bien considerado por Juan Antonio Pizzi. Macanudo incorporó al delantero de Celta de Vigo en el plantel que enfrenta la Copa América Centenario y le ha dado varias oportunidades en cancha. El rendimiento del ariete, sin embargo, no ha sido de los más destacados y, por el contrario, se ha transformado en uno de los jugadores más irregulares del actual plantel chileno.
El ariete ha sido convocado a la Selección desde 2008 y, desde entonces, ha disputado 39 encuentros. Su producción ofensiva, sin embargo, se resume únicamente al gol anotado ante Argentina, en aquel recordado triunfo 1-0 en el Estadio Nacional, de octubre de 2008, y otro convertido un año más tarde, frente a Colombia como visitante.
Entre 2008 y 2011, Orellana jugó 19 partidos con la camiseta de la Selección, antes de ser borrado de las convocatorias. Entre 2012 y 2013, apenas sumó una presencia en el equipo.
Con Juan Antonio Pizzi en la banca parece haber retomado en parte un lugar fijo en la Roja. De hecho, con el santafesino ya suma seis partidos, cuatro de ellos como titular. Sólo se perdió el choque ante Panamá y, en total, ya acumula 380 minutos en cancha, siendo la derrota 1-2 contra Argentina en Eliminatorias el único encuentro en el que ha jugado los 90 minutos.