El gimnasio Fiscal de Ancud albergará a partir de hoy el cuadrangular final de la Liga Saesa 2014. A las 19 horas, Español de Osorno y Lautaro saldrán al parqué del reducto de la isla para disputar el primer encuentro de cara a la obtención de la corona sureña.
Con eso en mente, y gracias a la reglamentación que presenta la Liga, los cuatro equipos clasificados a esta instancia aprovecharon la posibilidad de incorporar un jugador extranjero solo para disputar este mini torneo.
Los locales, ABA Ancud, actuales bicampeones del certamen, contrataron a un viejo conocido: Terrell Lee Roosevelt Taylor. El pívot de 2,04 metros ya vistió la camiseta de Universidad de Concepción en tres ocasiones, siendo la última de ellas (2013-14) en la que mejor se desempeñó con un promedio de 20 puntos.
"Soy un jugador veterano que conoce y entiende bien el juego", se describe. Además agrega: "Conozco Chile y cada día se juega un mejor básquetbol". A pesar de esto, personal del cuerpo técnico menciona que aún no saben si continuará o no en el club luego de la Liga Saesa. Dependerá de la nueva presidencia.
Español de Osorno aseguró a Darren Moore (25 años y 1,90 metros). El alero estadounidense que tiene pasos por Serbia, Hungría, la D-League y la Lega 2 Italiana, llega a suplir algunas deficiencias en posiciones externas, apoyando a Gerardo Isla y Renato Vera en la ofensiva.
Moore ya sumó minutos durante el cuadrangular que se organizó en Punta Arenas como preparación para el Final 4 de la Liga y en el cuál la escuadra dirigida por Manuel Córdoba se llevó la corona.
"Moore lleva poco tiempo con nosotros para evaluarlo al ciento por ciento, pero es un gran jugador que nos aportará bastante en el juego perimetral que es donde nos interesa", destaca el entrenador.
A pesar de bajarse de la Liga Nacional por problemas económicos, Lautaro no se queda atrás: contrataron al pivote argentino Ignacio Ochoa, quien volvió a su país tras 14 años en la Tercera División de Italia.
Sobre sus condiciones, dice que se adapta fácilmente a las exigencias de los técnicos.
A Las Ánimas de Valdivia, su arma ofensiva para este torneo arriba desde Belice. El ala pívot Alex Cárcamo (36 años y 2,02 metros) se suma al plantel dirigido por Jorge Luis Álvarez. De extensa trayectoria, Cárcamo ha disputado torneos en Portugal, Kosovo, Israel, Venezuela e, incluso, ha entrenado y participado de Ligas de Verano en la NBA con de los Kings, los Celtics y los Sixers.
Álvarez lo define como una verdadera alternativa ofensiva, gran ayuda para Cruces y Von Bischhoffhausen. "Necesitábamos un jugador como él. Goleador y rápido. Además tiene un ventaja, pues ya conoce el medio local, pues jugó para SS.CC.", remata.