El 14 de febrero, Universidad de Chile debutará por la Copa Libertadores visitando a Atlético Nacional. Y mientras los azules suman lentamente a los refuerzos para esta temporada, el elenco colombiano ya comenzó a entrenar con nueve incorporaciones nuevas, a la espera de sumar otros cinco jugadores que potencien el equipo.

La "U" tiene la ventaja de tener un plantel y un esquema que maneja perfectamente el esquema de Jorge Sampaoli. Así, realizaron una espectacular campaña que les permitió ganar el Apertura y el Clausura y la Copa Sudamericana.

Por eso el DT no quiere muchas modificaciones, pero sabe que debe potenciar el equipo para luchar por el objetivo mayor: la Libertadores.

Así, ya sumaron a Paulo Garcés, Junior Fernández y Roberto Cereceda. Aunque perdieron a la gran figura, Eduardo Vargas.

Pero en Atlético Nacional apostaron por una renovación completa. Así, ayer partieron los entrenamientos con nueve refuerzos. En Colombia destacan que los dirigentes de Atlético Nacional apoyaron al técnico Santiago Escobar y consiguieron a los refuerzos que pidió.

Johan Fano, Alexander Mejía, Jerson Córdoba, Juan Fernando Quintero, Farid Díaz, John Valoy, Oscar Murillo, Wílder Guisao y Alejandro Bernal ya practican con el equipo. Además, el 9 de enero, ya que tienen permiso, se sumarán Elkin Calle, Alexis Henríquez y Juan David Valencia tienen permiso para unirse al equipo a partir del próximo lunes 9 de enero.

Luis Fernando Mosquera, el conductor que espera el DT, tiene que someterse al chequeo médico y el defensa argentino Cristian Tula tse incorporaría el fin de semana.