El polémico historial de Pablo Migliore, el arquero que interesa a Blanco y Negro

Líos de falda con Gary Medel, peleas a golpes con el capitán de San Lorenzo y amistad con barrabravas son algunas de las historias del "loco".




La danza de nombres para llegar a la portería de Colo Colo sumó un nuevo nombre en las últimas horas: Pablo Migliore. El portero de San Lorenzo podría arreglar su incorporación al "Cacique" tras perder la titularidad en San Lorenzo ante Nereo Champagne, todo esto tras la llegada de Leonardo Madelón al cuadro de "Boedo", que vive una situación complicada, cerca de la promoción, tal y como experimentó River Plate antes de consumar su descenso.

Parte de esa convulsión que reina en el equipo de Bajo Flores tiene que ver con el golero, y es que Migliore es un jugador probadamente conflictivo, que ha sumado problemas dentro del camarín en todos los clubes en los que ha jugado.

El arquero de 30 años se inició en Huracán en 1999 como juvenil y debutó el 30 de mayo de 2005. En el segundo semestre de ese año fue traspasado a Boca Juniors, donde fue suplente de Roberto Abbondanzieri en la obtención de la Copa Sudamericana 2005, y luego de Mauricio Caranta en la histórica campaña de 2007, donde los "xeneizes" ganaron su sexta Copa Libertadores.

La estadía del "Loco" en La Bombonera no estuvo exenta de polémica. Migliore se declaró en todo momento hincha del club y no escondió su amistad con los líderes de La 12, la barrabrava más representativa de hinchas "bosteros".

En 2008, Migliore sufrió un accidente automovilístico grave, mientras conducía su automóvil por la autopista Dellepiane junto al también arquero Josué Ayala. El jugador quedó gravemente herido y demoró meses en regresar a la actividad. Justo cuando volvió a las canchas, fue enviado a préstamo a Racing de cara al segundo semestre, donde permaneció hasta mediados de 2009, fecha en que se fue del equipo de Avellaneda por conflictos con la directiva, a quienes criticó públicamente.

En Julio de ese año es traspasado a San Lorenzo de Almagro, donde viviría sus episodios más controversiales. Su sola llegada causó molestia entre los hinchas, debido a su identificación con Boca y Huracán, dos clubes rivales del "Cuervo". En 2010, se vio involucrado en un lío de faldas con Gary Medel, cuando la modelo Gabriela Acosta, en esos tiempos con el golero, declaró estar embarazada del "Pitbull".

A esos episodios se suma su relación con barristas del club azulgrana, a quienes financiaba en sus viajes y con los que luego se peleo, en el confuso incidente de octubre 2011, donde los hinchas agredieron al capitán del equipo, Johnathan Botinelli, justo después de que el zaguero se trenzara a golpes en un entrenamiento con el propio Migliore.

Con la fama de jugador conflictivo y la pérdida de la titularidad en San Lorenzo, Pablo Migliore no tendría problemas para firmar su llegada al Monumental. Esteban Paredes ya declaró sobre su posible arribo, prometiéndole "una recepción con los brazos abiertos, porque seguro vendrá a aportar". Eso sí, junto con sus habilidades como portero y su experiencia también traerá su carácter, quizás el rasgo más distintivo y difícil del "Loco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.