El precio del barril de crudo de Texas bajó hoy con moderación y se mantiene por encima de los US$108 en la Bolsa Mercantil de Nueva York, mientras los operadores aguardan a constatar si aumentaron las reservas en Estados Unidos en la semana pasada.
Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo quedaban a un precio de US$108,5, después de restar 59 centavos al precio del lunes.
El precio del petróleo WTI se movió hoy dentro de márgenes cortos respecto del día anterior, como reflejo del compás de espera de los operadores hasta conocer el estado de las reservas en Estados Unidos en la semana pasada.
El Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. difundirá mañana, miércoles, los datos más recientes de reservas y se espera que reflejen un incremento en las de crudo y descensos en gasolina y destilados, categoría esta última en la que se incluye el gasóleo de calefacción y el diesel.
Los expertos prevén un incremento de más de dos millones de barriles en las de petróleo crudo, después del alza de 7,4 millones que se contabilizó en la semana que terminó el 28 de marzo, la última evaluada hasta ahora.
Se espera además un descenso de algo más de dos millones de barriles en existencias de gasolina y una caída en torno al millón de barriles en las de destilados.
Un descenso mayor del esperado en reservas de gasolina provocó una fuerte alza en los precio del crudo y de ese combustible en la pasada semana.
EFE